9/01/2015

Fundamentos del Rostro Humano

Después de haber explorado a fondo el cuerpo humano, es hora de comenzar a mirar más de cerca los detalles, empezando por la cara. La primera cosa que el ojo busca, en cualquier contexto, es la cara humana, y esto se aplica también para el arte: un visor buscará primero en la cara de tu personaje. El dominio de la cara, sobre todo el dibujo de rostros expresivos animadas, por lo tanto vale la pena el esfuerzo.
En este tutorial vamos aprender los fundamentos de la cara - proporciones, características y escorzo, y vamos a entrar en los detalles de las variaciones faciales en nuestra próxima sesión.
El cráneo es una esfera ligeramente achatada, a la que la mandíbula se añade de modo que, visto en la cara, que tiene la forma de un huevo, con el lado puntiagudo hacia abajo. Dos líneas medias perpendiculares cortar el huevo en cuatro trimestres. Para colocar las características: 
  • Marque los puntos medios de las mitades izquierda y derecha: Los ojos se sientan en la línea media, en estos puntos medios.
  • Divida la mitad inferior de cada cinco: La parte inferior de la nariz está dos puntos por debajo de la línea media. La ranura de la boca es de tres puntos por debajo de la línea media, sólo un punto por debajo de la nariz.
  • Divida la mitad superior en cuatro: La línea del cabello (cuando no retroceso) es de dos a tres puntos desde la línea media. El oído se coloca entre el párpado superior y la punta de la nariz, pero esto es sólo cuando la cara esté a nivel. Mirando hacia arriba o hacia abajo cambia la posición aparente de la oreja (ver Foreshortening).



Es útil saber que el ancho de una cara es generalmente cinco ojos o un poco menos. La distancia entre los ojos es igual a un ojo. No es raro que las personas tienen los ojos más separados o más juntos, pero nos damos cuenta cuando lo hacen (ojos muy separados dan una impresión inocente como un niño, mientras que los ojos muy juntos inspiran desconfianza por alguna razón). La distancia entre el labio inferior y la barbilla es también la longitud de un ojo.
Otra medida es la longitud del dedo índice más allá del pulgar. En el diagrama siguiente, todas las distancias marcadas son iguales a esta longitud: altura de la oreja, la línea del cabello hasta las cejas, la frente a la nariz, la nariz a la barbilla, y el alumno a alumno.



De un lado, la cabeza está todavía la forma de un huevo, pero que apunta hacia una esquina. Las líneas medias ahora dividen la cabeza en frente (cara) y la espalda (cráneo).
En el cráneo: 
  • El oído está justo detrás de la línea central. En tamaño y la posición vertical, todavía encaja entre el párpado superior y la parte inferior de la nariz.
  • La profundidad del cráneo varía entre las dos líneas punteadas se muestran en el paso 4.
En la cara: 
  • Las características se colocan de la misma manera que el anterior.
  • El hueco en la raíz de la nariz, ya sea coincide con la línea media o es ligeramente por encima de ella.
  • El punto más destacado en la frente es 1 punto arriba de la línea media.



El ojo es simplemente dos arcos que forman una forma de almendra. No hay ninguna regla especial aquí porque la forma del ojo puede variar mucho, pero podemos observar las siguientes tendencias: 
  • La esquina externa del ojo puede ser más alto que el interior, pero no a la inversa.
  • Si el ojo se compara con una almendra, la parte más redondo sería hacia la esquina interior, con la parte estrecha en la esquina exterior.



  • En reposo, el iris es parcialmente ocultas detrás de la tapa superior. Sólo se cruza con el párpado inferior si mirando hacia abajo, o si el ojo se redujo de manera que el párpado inferior se eleva. 
  • Las pestañas barren hacia afuera y son más cortos en el párpado inferior (de hecho, es necesario atraerlos mayor parte del tiempo).
  • Ya sea para mostrar el pequeño óvalo del conducto lagrimal en la esquina interna, y el espesor del párpado inferior, es una decisión personal que depende de la propia estilo, como demasiados detalles no necesariamente se ven bien; detalle sin duda debería disminuir con la escala del dibujo.
  • Lo mismo ocurre con el pliegue del párpado, que además contribuye expresión y puede hacer que el ojo se vea menos alerta. Me parece que cuando un dibujo es demasiado estilizado, o tan pequeño que el pliegue no se puede incluir sin cambiar la expresión, es mejor omitirlo.
De perfil, el ojo toma la forma de una punta de flecha (con los lados de diversas cóncavas o convexas), con una pequeña pista del párpado superior y, posiblemente, de la menor también. En la vida real no verías el iris desde el lado, sólo se vería un ojo blanco. Cuando lo hice en mi trabajo, he recibido tantos "esto realmente ve raro" comentarios de los lectores que tuve que empezar a incluir al menos una indirecta del iris.
En cuanto a la ceja, la forma más sencilla de dibujarlo en reposo es hacerlo sigue la curva del párpado superior. La mayor parte del cuerpo de la ceja es hacia el interior, con la cola exterior ligeramente o mucho más corto.
De perfil, cambia de forma por completo y se convierte por comas similares. La coma parece ser la continuación de las pestañas antes de acurrucarse sobre sí mismo para y sobre el ojo - de hecho, a veces se ve conectado con las pestañas, de modo que se puede dibujar en una sola curva de la línea superior de la que se encrespa los ojos de nuevo a convertirse en el ceja.
La nariz es más o menos en forma de cuña, una forma que es más fácil de visualizar y dibujar en 3D antes de detallar ella.
El puente y los lados de la nariz son superficies planas que pueden ser solamente implicados en el dibujo final, aunque es importante ponerlos en el boceto acumulación de lo que la parte detallada de la nariz se coloca y dimensionado correctamente. Este es el lado plano inferior en nuestra cuña, un triángulo truncado que conecta las alas y la punta de la nariz. Las alas se enroscan hacia el interior del tabique, formando las fosas nasales - nota en la vista inferior continuación cómo las líneas que forman los lados del tabique están en el primer plano y parten de la cara, no a la inversa. El tabique sobresale más baja que las bandas cuando se ve desde la parte frontal, lo que también significa que, en vista de 3/4, más lejos fosa nasal está oculto por ella en un grado variable.


La parte más complicada de la nariz se puede decidir qué líneas para dibujar o para omiten para un resultado de buen aspecto! No siempre se desea que las alas dibujadas plenamente, como lo son en la nariz lado arriba. Del mismo modo, la nariz delante aquí muestra las cuatro líneas para el puente de la nariz y donde se conecta con la cara, pero la mayoría de las veces se ve mucho mejor si sólo se dibuja la parte inferior, las alas / nariz / tabique (ocultar la líneas con los dedos para ver). Si la nariz está en 3/4 punto de vista, sin embargo, se hace casi imprescindible trazar la línea más del puente. Se necesita mucho de la observación y ensayo y error para llegar a la propia "firma nariz", y con esto como con cualquier función difícil, me resulta muy útil para observar el trabajo de artistas de historietas ", observando sus narices muy de cerca, para ver qué decisiones que han hecho por sí mismos.Pronto nos ocuparemos de esto otra vez la próxima sesión cuando cubrimos la diversidad de características con más detalle. 

Notas sobre la boca y los labios: 
  • La ranura de la boca debe establecerse primero, ya que es la más larga y más oscura de las tres líneas un tanto paralelas que forman la boca. No es una curva simple, pero una serie de curvas sutiles. En la siguiente figura, se puede ver un ejemplo exagerado haciendo los movimientos de la línea de la boca clara; tenga en cuenta la forma en que reflejan la línea del labio superior. Ellos pueden ser suavizadas en un número de maneras, el dip central puede ser muy estrecho para una mirada puntiaguda, o tan amplia su presencia se atenúa - sino que incluso puede ser revertido cuando el labio inferior es carnoso, y que crea una ligera, natural puchero. Si lograr simetría en esta línea es un reto, inténtelo de nuevo desde el centro y el dibujo a cabo de una manera, a continuación, volver y hacer el otro lado.
  • Dos picos del labio superior son mucho más evidentes, pero igualmente pueden ser suavizadas en curvas amplias, así también se suavizaron que se funden en un labio "sin pico".
  • El labio inferior por otro lado es siempre una curva suave, pero puede variar desde casi plana a redondeadas generosamente. Siempre es bueno para marcar el labio inferior, incluso con un simple guión.
  • El labio superior es casi siempre más delgado que el inferior, y sus palos de la faz inferior a la más baja. Si se esbozó, siempre debe hacerse con más precisión que la inferior, porque el contorno del labio inferior se destaca por su sombra (lo más fina que es!) 
  • Desde el lado, los labios adquieren una forma de punta de flecha y la prominente del labio superior se vuelve claramente visible. Lo mismo sucede con el contraste entre la forma del perfil de los dos labios: más plano y en diagonal para la parte superior, más redondo para el menor. 
  • La hendidura de la boca, desde el lado, se inclina hacia abajo de los labios.Incluso si la persona está sonriendo, se inclina (o curvas) hacia abajo antes de subir de nuevo en las esquinas. Nunca inclinar la boca hacia arriba en el perfil.



La parte más importante de la oreja, para que se vea bien, es la forma de altura C de su contorno exterior y la U invertida en su interior que marca el borde de la oreja superior. Hay a menudo una U más pequeña justo por encima del lóbulo (sentirlo con el dedo), conectado a una más pequeña C. El efecto general es concéntrica alrededor del agujero de la oreja (no como regla visible) y varía mucho individualmente. Esto se puede estilizado - por ejemplo mis oídos genéricos, a continuación, parece algo estirada @ símbolos.



Cuando la cara se ve desde el frente, el oído es de perfil: 
  • El borde anterior esbozado por la U invertida ahora se destaca como una unidad independiente - como sucede cuando nos fijamos en un plato de lado y de repente ve su parte inferior como en la parte delantera del interior.
  • El lóbulo también se ve casi desplegable como, más distinta de la oreja en su conjunto.
  • Cómo adelgazar la oreja es desde este ángulo depende de lo cerca que se establece en la cabeza, y que varía de forma individual. Sin embargo, siempre se inclina ligeramente hacia adelante, ya que es la dirección que hemos evolucionado para escuchar desde. 
Desde la parte trasera, el oído se ve separado de la cabeza: una llanta unido a la cabeza por un embudo. No sea tímido sobre el tamaño del embudo, que necesita para inclinar las orejas hacia adelante! Es más importante que el borde desde este ángulo. 
Siendo básicamente un balón donde las características se asignan a cabo en las líneas de contorno, la cabeza es más fácil de foreshorten que se puede esperar. Sin embargo, es más importante que nunca para observar desde varios ángulos en la vida real para familiarizarse con la forma en que las características sobresalen y se hunden en, superpuestos entre sí de maneras a veces inesperadas. La nariz sobresale por supuesto, pero también lo hacen la frente, los pómulos, la parte central de la boca y el mentón, mientras que las cuencas de los ojos y los lados de la boca son depresiones en la superficie de nuestra pelota.
Cuando dibujamos la cara de frente y de perfil más arriba, nos simplificando en una superficie plana, 2D donde nuestras líneas de referencia eran rectas. Para cualquier otro ángulo, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar a 3D y tomar conciencia de que esta forma de huevo es de hecho realmente como un huevo, y las líneas que hemos utilizado antes para ubicar la curva de características a su alrededor como el ecuador y las latitudes en la mundo: su naturaleza circular se revela cuando se inclina el huevo. La colocación de las características, entonces, es simplemente una cuestión de dibujar las líneas medias de cruce bajo el ángulo deseado - los tres de ellos a la vez ahora. Entonces podemos dividir a la mitad superior e inferior como antes, la creación de las rebanadas en el huevo, teniendo en cuenta que las rebanadas más cercanas a nosotros se verá más grueso. El proceso es el mismo para dibujar una cara que está mirando hacia abajo o hacia arriba. 
  • Todas las características curva y el oído se mueve hacia arriba.
  • Debido a que la nariz sobresale, que sobrepasa su línea (ver figura) y la punta se ve mucho más cerca de la boca - si la cara se pone lo suficiente, la nariz se superponen en ángulo recto de la boca. Visto desde este ángulo, la nariz muestra ningún detalle en absoluto, sólo la cuña con un toque de alas. 
  • La curva de las cejas se aplana, aunque toma en perspectiva extrema para hacerlos curva de la otra manera.
  • En los ojos, el párpado superior se convierte en mucho más prominente y rápidamente cambia la curva normal para cubrir el orbe del ojo.
  • El labio superior casi desaparece y el inferior parece más grande.
  • Tenga en cuenta que debido a que la boca sigue la curva general, parece estar sonriendo, por lo que una ajustes de la realidad puede ser necesaria para ajustar la expresión (si se desea).



  • Toda la curva hacia abajo características, y el oído se mueve hacia abajo en consecuencia.
  • El labio superior muestra su total superficie que normalmente no dan el observador. La boca parece estar haciendo pucheros!
  • La ceja gana más curva, pero las curvas del párpado inferior hacia abajo, produciendo el efecto de los ojos entrecerrados.
  • La parte inferior de la nariz se muestra claramente con ambas fosas nasales sin obstáculos.



Publicidad
  1. Cuando alguien se ve casi desde la parte de atrás, todo lo que es visible son los puntos que sobresalen de la frente y los pómulos. La línea del cuello se superpone la de la barbilla, ya que apunta a la oreja. La pestaña está al lado de salir a la luz como la cara se vuelve. 
  2. Entonces aparece parte de la ceja, y el saliente del párpado inferior como la punta de la nariz sale de detrás de la mejilla curva. 
  3. En casi perfil, aparecen el globo ocular y los labios (pero la hendidura de la boca es aún muy pequeña), y la línea del cuello se fusiona con la línea de la barbilla en una curva. Todavía se puede ver parte de la curva de la mejilla ocultar la fosa nasal.



Aplicar el mismo método de dibujo rápido practica para el cuerpo (ver aprender a ver y extraer energía) a la cara, la captura de más o menos su impresión de rostros que observa a su alrededor en una cafetería o en la calle.
No te preocupes por que detalla las características o hacer las cosas bien, acaba de hacer una gran cantidad de estos de una gran cantidad de ángulos de modo que entren en su sistema.



Si encuentra visualizar y dibujar el "huevo" 3D reto, tomar un huevo real (es posible que desee ebullición difícil que primero, por si acaso!). Dibuje las tres líneas medias corriendo a su alrededor, y agregar las otras divisiones para que ellos también van por todas partes. Observar y dibujar el huevo desde varios ángulos con sus curvas de nivel; esta es una excelente manera de tener una idea de cómo las líneas y las distancias se comportan en perspectiva. A continuación, puede colocar las características de sus respectivas marcas, y observar cómo se mueven alrededor como el huevo se gira. 

0 comentarios:

Copyright © 2015 CGADICTOS | Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates
Scroll To Top