9/01/2015

Cómo pintar ojos realistas en Photoshop

Lo que va a crear
Anatomía. Parece tan simple, sin embargo, es tan complejo. Es la pesadilla de todo artista, que no se puede pasar por encima de un cierto nivel de profesionalismo sin tener al menos una idea de la anatomía. La mayoría de la gente nunca estudian a fondo, y que conduce a fundaciones de arte temblorosas que dejan permanentemente inseguros de su propia fuerza artística.
Es por eso que es más sabio que dedicar un poco de su tiempo artística diariamente para estudiar anatomía. Puede parecer abrumador al principio, pero si usted lo rompe en pedazos llega a ser realmente divertido y fácil de hacer!
Todos los ojos, en los seres humanos, tienen formas y configuraciones similares: un óvalo con bordes puntiagudos, los párpados, las pestañas, las cejas. Usted puede hacer un boceto rápido de un ojo y de cualquier ser humano lo reconocerá como tal:
Forma de los ojos
En esta imagen se muestran los siguientes elementos, de arriba a abajo:
  1. Ceja: protegen los ojos de la suciedad y gotas de sudor corriendo por su frente.
  2. Pliegue del párpado: creada por el párpado cuando se pliega sobre el globo ocular. Se forma por encima y por debajo del ojo.
  3. La apertura de los ojos reales: la piel se separó para crear una abertura ovalada para el globo ocular.
  4. Las pestañas: protegen el ojo de la suciedad, la luz fuerte o percepción sensorial. En el arte, destacan la feminidad.
  5. La parte blanca del ojo: esta es la bola principal del ojo.
  6. El iris: en realidad músculos, vaya usted a saber! Se contraen o se expanden para permitir más o menos luz para ir a los ojos a través de la ....
  7. Alumno: la apertura negro en el centro. En realidad nos vemos a través de esta cosa, ya que aquí es donde entra la luz para formar una imagen dentro de nuestro globo ocular.
  8. El nódulo lagrimal: en la esquina interior de cada ojo. Lloramos a través de este, y es un color rosado!
  9. Pliegue de la piel del nódulo lagrimal: en el exterior de la esquina interna del ojo, justo al lado de la propia nódulo.
Si bien lo anterior es un boceto rápido que puede ser reconocido como un ojo humano, formas oculares varían según la raza, posición geográfica y hasta la edad!
Vamos a cubrir la más importante: la carrera. Si nos fijamos en las imágenes de los diversos pueblos que sin duda se notará diferencias. Vamos a repasar unas cuantas formas más básicas, para ver la diferencia:
diferente forma a los ojos de almendra con capucha mongoloide caídos
Aquí hay algunos ángulos para mostrar cómo la forma aparente básico de los cambios de los ojos con el ángulo que se ve desde: 
bocetos ojo en diferentes ángulos
Expresamos una gran cantidad de emociones con nuestros ojos.Independientemente de nuestra forma o tamaño de los ojos, nosotros como seres humanos tenemos formas instintivas de reaccionar a los estímulos, las formas que implican modificaciones de nuestros ojos.
Nos entrecerrar los ojos en el enfoque, miramos con asombro estupefacto, ampliamos nuestros ojos con asombro o miedo, sólo para nombrar algunos ejemplos.
A continuación se presentan varias expresiones que se pueden lograr por cualquier ojo humano. Seguir adelante y tratar rápidamente la identificación de cada emoción expresada y esbozar a cabo. Practicarlos de forma que posteriormente puede dar a sus personajes más emoción: 
bocetos de los ojos que muestran diferentes emociones
Ahora que tenemos una idea de la gran variedad que se puede obtener con un solo ojo, vamos a seguir adelante y empezar a poner todo junto.
Tome el boceto rápido que hicimos anteriormente para realmente empezar a hacer algunas cosas artístico serio aquí y comenzar nuestro viaje a ser los nuevos Michelangelos! 
Crear un nuevo lienzo, el nombre de la capa "fondo" existente, y establecer su color de primer plano a #dcb6a3 y sus antecedentes de uno a #963931
Uso de la herramienta de degradado (G) se establece en primer plano de fondo,arrastre desde la izquierda hacia la derecha para crear un gradiente de tonos de piel. Luego tomar un cepillo redondo duro (B), establezca su tamaño Jitter yOpacidad Jitter a Presión de la pluma, y establecer su color de primer plano a#000000
Crear una nueva capa, el nombre de "Sketch", y esbozar una forma de base de su agrado. Puede utilizar la inicial que hicimos, o usted puede escoger cualquiera de los que hemos cubierto hasta ahora!
Base de ojo
Vamos a empezar con la base-aka la parte blanca del ojo.
A pesar de su nombre de la "blanca", el globo ocular es todo menos blanco puro.Varía en tonos de gris claro, beige y rojo, con varios vasos sanguíneos que lo atraviesa.
Para iniciar en él, crear una nueva capa, moverlo entre su "fondo" y los "Sketch" y el nombre "Eyewhite". Use un blanco sucio #ddc6bc y un cepillo duro, redondo para pintar el color base en él. 
Crear una nueva capa por encima de la "Eyewhite" una e, haga clic derecho sobreél y seleccione Crear máscara de recorte a la capa "Eyewhite". Vamos a utilizar esta capa para pintar el sombreado. 
El globo ocular es una estructura esférica, por lo que el centro siempre reciben la mayoría de la luz, ya que es una superficie convexa. En la misma línea de pensamiento, el más alejado del centro lleguemos, menos luz llegará a ella debido a los párpados / pestañas sombras, así que usted tendrá que usar colores más oscuros. 
Por lo tanto, vamos a tomar la herramienta Pincel (B) de nuevo, póngalo en una forma redonda duro, y tienen su opacidad y el tamaño Jitter activado. Ajuste el tamaño según sea necesario, a continuación, establecer su color de primer plano a#4f241e La pintura en la capa de máscara de recorte, alrededor de los bordes, para crear la ilusión de la luz y la sombra, y 3D.
Sombras Base
Tome un tono más oscuro, como #220b07 y pintar alrededor de la parte superior del ojo blanco, para crear la intensa sombra del párpado superior y las pestañas dan. 
Sombras Detalle
Alrededor de esta zona, la piel no cubre la carne, así que tendrá un tono mucho más rosado. Recuerde, no hay una delimitación clara entre el globo ocular y la carne y los músculos que mantienen en su lugar, todos ellos reaccionan y se fusionan entre sí. Así que nuestra rosa sangrará en la parte blanca del ojo un poco, como se verá en un momento.
Establezca su color a #853c2e y sus antecedentes de uno a #5e2218
Utilizando el mismo cepillo de antes, pintar alrededor del borde interior del ojo con el color más claro, y luego con la sombra más oscura alrededor de los bordes. Añadir unas pinceladas de color rosa en el área blanca también. A continuación puede ver los resultados con y sin el boceto: 
Base de Lagrimal
Siguiente configurar el color frontal a #d77661 y sus antecedentes una a blanco#ffffff y reducir el tamaño del pincel. Acercar y añadir luces detalladas en torno a las áreas más claras -primero con el rosa claro y luego añadir una gota de blanco para darle un toque final. Esto le dará a la aparición de humedad. 
Detalle Lagrimal
Seguir adelante y crear una nueva capa y moverlo entre su "Eyewhite" y los "Sketch". El nombre de "Iris".
Establezca su color a #6b3826 y cepille una forma redonda, siguiendo el boceto. 
Base de Iris
Un ojo con una pupila blanca es un poco espeluznante, así que vamos a echar un negro #000000 y la pintura una forma redonda en el centro de nuevo, después de su dibujo-para crear la pupila. 
Base de Alumno
Es hora de una nueva capa! Colóquelo justo por encima de su "Iris" uno, y el nombre de "Detalle Iris".
El iris y la pupila se mezclan entre sí, y en el blanco del ojo. Poner más simplemente ... simplemente les encanta mezclar!
A fin de establecer su color de primer plano a un bonito #240b02 y, ajustando el tamaño del pincel, la pintura en los bordes del iris y la pupila para mezclar juntos muy bien. Mientras que usted está en él, también la sombra de la parte superior del iris, que muestra la zona donde el párpado superior y las pestañas arrojan una sombra. No tenga miedo de ir sobre los bordes un poco. 
Detalles Iris - sombra
Establezca su color a #54382a y sus antecedentes de uno a #3f2315 y, ajustando el tamaño del pincel a un muy pequeño, acercar y pintar trazos aleatorios de color más claro y más oscuro alrededor de la parte de color marrón. Trate de hacer que todos ellos irradian desde el centro. 
Iris base de músculos
A continuación, vamos a añadir más detalles al iris. Establezca su color a #9b643fy sus antecedentes de uno a #511f05 y, la reducción de su tamaño del pincel a sólo unos pocos píxeles, pintura en pequeñas hebras de detalle muscular. Cambie entre los colores constantemente presionando la tecla X. También siéntase libre de añadir en sus propios colores de la muestra, que puede fácilmente muestra usando laherramienta Cuentagotas (I). 
Iris músculos detalle
Desde ahora nuestros ojos es un poco plana, vamos a darle algunos puntos destacados!
Crear una nueva capa, colocar por encima de su "Detalle Iris", uno y el nombre de "Destacados". Establezca su color a blanco #ffffff y cepillo ligeramente al principio y más difícil después, para crear un gran punto blanco difuso. Repita el proceso para agregar un par de los más pequeños: 
Destacados
Vamos a un paso de distancia de un segundo desde el propio globo ocular, y hacer algunos progresos con los párpados y la piel que rodean al ojo. Desde mi experiencia ilustración siempre funciona mejor cuando se puede ver la imagen más grande, sí, la intención, no juego de palabras cuando se trabaja en pequeños pedazos separados.
Así que crear una nueva capa por encima de todas las demás, y el nombre de "Skin". Tome un marrón oscuro #2c0b02 y configurarlo como su color de primer plano, y una luz de color rosa #d3a594 como fondo una. Ajustar el tamaño del pincel según sea necesario y comenzar a pintar alrededor del contorno del ojo, siempre cuidando el boceto original.
Cepillo con el color más oscuro primero y, a continuación, pulse X para cambiar sus muestras y la pintura con cuidado con el color más claro en torno a las áreas internas del ojo, donde el gradiente de fondo de la piel es más ligero también. 
Contornos de los ojos
A raíz de su boceto original, utilice el marrón más oscuro para pintar el pliegue del ojo en. 
Pliegue del ojo
A continuación, establezca el color de primer plano a #2b130d y sus antecedentes de uno a #bc8370 Cepillo primero con el color más oscuro, alrededor de los extremos exteriores de los ojos y suavemente alrededor de los pliegues, para hacer sus contornos parecen menos agudo. Una vez más, no estamos trabajando con líneas precisas y nítidas y esboza aquí, pero con formas suaves. 
Sombreado de base Crease
A continuación, establezca el color de primer plano a #d5a197 y sus antecedentes de uno a #fcead8 y fade out la nitidez de los pliegues aún más, que va desde el rosa más oscuro al más ligero y colores constantemente conmutación según la necesidad pulsando X. Si es necesario, también puede utilizar el Dodge Tool (O) ajustado en un modo, cepillo y Destacados suave y redondo con tonos Protect sin marcar, para obtener más destacado más brillantes. No se exceda en el Dodge embargo. 
Sombreado detallada Crease
Tiempo para cambiar a la tapa inferior. Vamos a pintar utilizando las mismas técnicas que antes.
Si le resulta más fácil, usted puede ir al Giro de imagen> Imagen y rotar la imagen90 grados, por un tiempo más fácil el trazado de líneas verticales. O no-más, esto depende de usted.
En la misma coloración! Establezca su color a #9e5b4a y sus antecedentes de uno a #fecfbb Cepille ligeramente alrededor de la parte inferior del ojo, para mezclar el contorno oscuro, y encima de ella pincel con el color más claro para pintar los aspectos más destacados. 
Baja base de la tapa
Vamos a refinar este párpado inferior áspera.
Estaremos trabajando con cuatro colores principales: #260f0b #642e22 #c88a7c y#eac0a9
Le sugiero que pinta cuatro muestras en el lienzo, por lo que son fáciles de probarcon la herramienta Cuentagotas (I).
Comencemos por definir el borde exterior inferior derecha del ojo con movimientos suaves de #260f0b y luego pasar a la raya de menor importancia para agregar un#eac0a9 destacado. 
Bajo la tapa primeros detalles
Tome un buen #d18465 y cepillo debajo del ojo, como si con un corrector en la vida real. Usted puede seguir adelante y cepillo en la parte superior, así, si crees que es necesario. 
Luego, utilizando la luz #eac0a9 pintar alrededor de los contornos del ojo inferior izquierda y el de la esquina lagrimal, añadir un poquito de lo más destacado, al igual que a continuación. Observe la segunda imagen se animó a mostrar la diferencia entre el paso anterior y éste:
Bajo la tapa terminada
Bajo la tapa animado
Toda la piel todavía se ve un poco de plástico, ¿no?
Es hora de cambiar eso! 
Recoge un color ladrillo agradable, como #c54432 y pintar suavemente manchas detalle de color alrededor de los párpados, más en la tapa inferior alrededor de la mitad interna. No haga demasiado visible esto no es un ojo zombie así que no es inyectados en sangre. Sólo un par de pinceladas suaves para darle más vida.
Una vez que termine de hacer eso, cambiar el color de primer plano a un violeta suave como #937fa3 y su fondo de #b5544d
Pinta las sombras de ojos cerca de la esquina interna inferior del ojo. Esto debería ayudar a que su ojo se vea mucho más natural y vivo!
En esta etapa se puede añadir otros detalles de iluminación de menor importancia.Una vez más, ver más abajo para el resultado jpg y la comparación de animación al paso anterior.
JPG resultado: 
Detalles de la Piel
Comparación de animación: 
Detalles del estilo animados
La piel es todavía demasiado suave-vamos a condimentarlo un poco!
Establezca su color a #f2c8a0 y sus antecedentes de uno a #b5544d Utilice el cepillo "Textura de la piel" que figura en el archivo .ZIP para cepillar suavemente alrededor de la piel, presionando constantemente X para cambiar sus muestras de color. Usted debe obtener una textura suave como este:
Textura de la piel
Es hora de crear una nueva capa y el nombre ... "pestañas", por supuesto!
Establezca su color a #1a0906 y su herramienta Pincel (B) a una forma dura, redonda con tanto Variación del tamaño y la opacidad Jitter ponen a modo dePresión de la pluma.
En la capa de pestañas empezar a dibujar las pestañas aleatorias. Algunos puntos a tener en cuenta en la elaboración de las pestañas:
  1. Ellos nunca son rectas. Siempre dibujarlas un poco curvado.
  2. Siguen un orden caótico. Pruebe una imagen de referencia de un ojo mirando hacia arriba con el rimel en: pestañas tienden a pegarse entre sí, tienden a doblarse, para rizar.
  3. Ellos son siempre más delgada en la punta que en la raíz. 
Base de las pestañas
A continuación, que realmente se necesita para dar nuestras pestañas un poco de una mirada 3D. Establezca su color a #e7410e y cepille suavemente en cada pestaña. 
Pestañas detalles
A continuación, tenemos que añadir algunas sombras de pestañas en la esquina exterior del ojo.
Crear una nueva capa y el nombre de "pestañas sombras". Ajuste al modoMultiplicar y reducir su relleno a alrededor del 70%. Luego tomar la misma brocha de antes, configurarlo para #1f0b07 y cepillar unos pestañas vuelta de la esquina exterior inferior. A continuación, vaya a Filtro> Blur> Gaussian Blur y darle un suave 1,5 desenfoque. 
Pestañas sombras
Ahora que tenemos una idea más sólida acerca de nuestro ojo, volvamos al globo ocular y el iris, así como el perfeccionamiento de las áreas que parecen necesitarla.
Vamos a empezar que por dar nuestro ojo más "factor de pop". 
Crear una nueva capa y moverlo en la cima de su "piel" una. A continuación, establezca en el modo Multiplicar.
Establezca su color a #6f2719 y cepille suavemente en la esquina inferior izquierda para aumentar la cantidad de sombra. Vea a continuación una comparación:
Más de sombreado
En comparación con el resto, el iris es todavía bastante plana. Vamos a trabajar en eso!
Tome un pequeño cepillo, disco redondo (B) con la presión y la opacidad Jitteractivado. Ajuste el tamaño de una pequeña y crear un par de movimientos radiales cerca de la pupila, así:
Iris detalle sombras
Para crear un punto culminante, hacer una nueva capa y colocarla encima de la "Iris" una. Ajústelo en el modo Color Dodge y reducir su relleno a alrededor del40%.
A continuación, establezca el color de primer plano a #f2c7b4 y cepille forma de media luna en la parte inferior derecha del iris: 
Iris destacado
Crear una nueva capa por encima de la de su "Detalle Iris" uno, ponerlo en modoColor Dodge y bajar su Llene hasta alrededor del 30%. Tome un cepillo suave, redondo (B) y ponerlo en modo Disolver. Cepille suavemente alrededor de la zona del iris. A continuación, puede pulsar Control + E (Comando-E en un Mac) para combinar con la capa principal del iris: 
Detalles Iris
Tiempo para los toques finales! 
En primer lugar vamos a añadir los vasos sanguíneos. 
Establezca su color a #5e2219 y tomar un cepillo redondo duro (B) con la presión y la opacidad Jitter sucesivamente.
Ajustar el tamaño del pincel de 2 px y cepille suavemente pequeños vasos sanguíneos alrededor de las esquinas de los ojos, sobre el blanco del ojo. 
Vasos sanguíneos
Ahora, para algunas sombras de profundidad.
Crear una nueva capa y moverlo a la derecha por debajo de su "piel" una.
Ajústelo en el modo Multiplicar y reducir su relleno a alrededor del 80%. El nombre de "Sombras". 
Establezca su color a #3e1408 y con un cepillo duro, redondo con sólo el Jitter Opacidad en, cepillo alrededor de los bordes del ojo blanco. 
A continuación, ajuste el tamaño del pincel a un muy pequeño 2 px uno, y el cepillo sobre el Highlight para crear la ilusión de que las pestañas superiores están reflejando en el alumno: 
Sombras de Pintura
Destellos de humedad.
Crear una nueva capa, el nombre de "Humedad" y moverlo por encima de la capa de "piel".
A continuación, establezca el color de primer plano a blanco #ffffff y cepillar unos puntos de luz a lo largo de la parte inferior del ojo blanco:
Adición de destellos de humedad

También necesita una ceja, ¿no?
Crear una nueva capa, el nombre de "la ceja" y colocarlo en la parte superior de todas las otras capas.
Establezca su color a #47190b y tomar un cepillo duro, redondo con opacidad Jitter activado, y cepille la forma aproximada de la ceja. 
Color base de la ceja
Tome la herramienta Dedo y la puso a un cepillo duro, redondo con Variación del tamaño ajustado a Presión de la pluma. Difumina la vuelta para crear un aspecto peludo detalle:
Mancha Ceja
A continuación, tomar la herramienta Pincel (B) y ponerlo en un cepillo duro, redondo con Variación del tamaño ajustado a Presión de la pluma. Cepille lejos detallando hebras de cabello: 
Cejas hebras de base detalle
Establezca su color a #9a3d1e dar a su pincel Opacidad Jitter ajustado a Presión de la pluma y que sea un poco más grande por unos pocos píxeles, y luego cepille algunos detalles de iluminación difíciles. Puede mantener estos trazos un poco al azar, suaves y amplias, para añadir variedad. 
Culminante base de Cejas
Como último cantidad de detalles, haga su pincel muy pequeño otra vez-1 o 2 píxeles y cepillo varias, muy ligeros mechones de pelo más destacado muy delgadas: 
Cejas acabado detalle hebras
Nuestra ceja se ve bien, pero un poco pegado. Para mezclar más con la piel alrededor de ella, crear una nueva capa y colocarlo debajo de la "Ceja" una.Establecer a multiplicar o Linear Burn modo, dependiendo propio gusto. Luego baje su relleno a alrededor del 40% y el nombre "Ceja de fusión". 
Haz tu cepillo más grande, ponga su color de primer plano a un color marrón oscuro, desaturado como #502520 y el cepillo alrededor de los bordes de la ceja. A continuación, vaya a Filtro> Blur> Gaussian Blur y darle un suave efecto de desenfoque 3-4 px obtener algo como esto: 
Las cejas de mezcla
Aún más, ahora podemos añadir maquillaje en nuestro ojo!
Por mi parte, elegí colores del otoño suaves: #e88f04 y #572013 
Para el naranja, crear una nueva capa por encima de la "piel" uno, ponerlo en modo de fusión de color, y el cepillo alrededor con un cepillo suave y redondo. Baja Llenaal gusto. 
Maquillaje de Orange
A continuación, la sombra. Nueva capa, póngalo en el modo Multiplicar. Cepille el ojo "cola" y en todo el párpado superior superior derecha. Ir a Filtro> Blur> Gaussian Blur si usted siente que sus trazos son demasiado agudo. 
Maquillaje de Brown
Publicidad
Crear una nueva capa de nuevo, ponerlo a Color Dodge y Relleno inferior a alrededor del 30%. Establezca su color a #f7b283 En primer lugar tomar un cepillo suave, redondo y ponerlo en modo Disolver, y luego cepille alrededor para crear el efecto de brillo. Luego agarra el pincel de maquillaje de la manada cepillo provisto y pintar algunas variaciones de textura. 
Textura
¡Eso es! Ahora puede pintar su propio ojo realista. Espero que hayan disfrutado el pequeño viaje y aprendido algo útil! No dude en hacérmelo saber si hay algún bache en el camino que le gustaría que le explique con más detalle, y feliz artsing!

0 comentarios:

Copyright © 2015 CGADICTOS | Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates
Scroll To Top