8/01/2015

Diseño de personajes Tutorial

Diseño de personajes Tutorial |  ELKAR 

Hola! Así que parece que ahora puedo compartir con ustedes este proyecto Diseño de personajes que hice hace casi un año. Bellow encontrará una narración de lo que se me presentó y lo que el proceso de creación de estos personajes era. Espero que encuentres lo perspicaz! 


Así que el pasado invierno, una editorial del País Vasco llamado ELKAR me pidió que diseñara los personajes principales de una serie de libros ilustrados, que potencialmente podría convertirse en un proyecto de animación, así *. Yo estaba en Canadá en el momento, pero ser vasco mí mismo, que me hacía cosquillas patria orgullo (je) y me interesó (y un tanto nostálgico) de inmediato. Sin embargo, me aseguré de dejar las emociones a un lado, y negociar un acuerdo sólido, por el trabajo que iba a tener que hacer. Después de un poco de lucha, mi oferta fue aceptada y estábamos en nuestro camino!

El proyecto que se presentó a mí, junto con dos cuentos (que me gustó mucho, por cierto) describí un par de gemelos como los protagonistas, con su abuela místico y un gato negro muy sabio; quien tomaría los jóvenes lectores en diferentes aventuras en toda la historia vasca. Así que la derecha del palo, había un par de consideraciones de diseño clave que habría que tener en cuenta:
  • * El hecho de que el proyecto se ilustra potencialmente podría convertirse en una serie animada, significaba los diseños tendría que funcionar en ambos medios; así como proporcionar y modelo de expresión de hojas.
  • La larga línea de tiempo histórica implicaba que tampoco los personajes tendrían que tener varios diferentes diseños de vestuario, o un atuendo neutral que podría encajar en diferentes períodos de tiempo. El cliente eligió la segunda opción.
Así que lo primero que hice fue para visualizar en mi mente lo que me imaginaba a los personajes a ser como al leer las historias. Eso me dio una "sensación" para los personajes que me ayude a informar a mis opciones de diseño más abajo en el proceso. Luego me reuní alguna referencia en la línea de lo que estaba imaginando (Ver bramar) para obtener los pensamientos del cliente en él y ver si estábamos en la misma página.

CRÉDITO: Algunas de las imágenes de arriba pertenecen a la gran Marie Thorhauge , otros son obra de la siempre increíble Headless Estudio , y el resto son viejos bocetos míos de diferentes proyectos.

Una vez que me reconciliado mi visión con lo que el cliente estaba buscando, empecé a esbozar diferentes líneas de posibles subidas ... con un poco diferentes miradas / estilos. Usted puede ver los abajo:


Opción A tenía más de un período antiguo sensación y fue más orientado para un proyecto de animación tradicional con el tiempo. Opción B era un poco más sólido y estilizado, y sería más CG o ToonBoom amigable. Opción B se vio favorecido por el cliente; Porque amaban más la abuela, pero se les dio algunas notas acerca de todos los otros tres personajes que debían abordarse en otra iteración (Bellow).

Lancé éste como el potencial final de línea, y por suerte me encantó! Algo a tener en cuenta, diseño-sabio, es que hubo un toque místico subyacente a estos personajes en la escritura, que quería asegurarse traduce en el diseño. Por ejemplo, la abuela (Otros) tiene un pie derecho de pato que ella discretamente oculta con su ropa: En la historia, ella es un medio "rivermaid", una criatura común en la mitología vasca. La ropa que elegí para ella se inspira en un atuendo tradicional, que solía ser usado por las mujeres en las ciudades costeras del País Vasco, y todavía se usa hoy durante las festividades tradicionales.

Los otros personajes no eran inherentemente mítico, pero me sentí como que quería infundir sus diseños con un poco de esa misma sensación. Especialmente la de la chica (Lur), como se la describe como los más aventureros y más cerca de su abuela. Empujé sus rasgos felinos para parecerse a cómo gnomos y elfos se representan a menudo en la mitología vasca. El gato (Baltaxar) fue descrito como de color oscuro o negro, pero optó por empujar esa característica haciéndole lanzar negro, hasta el punto que sus características internas se pierden en una silueta. Hice el muchacho, Amets, el más neutral de todos, ya que fue descrito como el más prudente y un poco temerosa de todos los personajes; y así se sentiría un poco fuera de tono con el ambiente y el ritmo de los otros personajes con más confianza, incluso desde un punto de vista del diseño.

Desde que se aceptan los diseños, pasé a desarrollar algunos modelos y de expresión hojas para cada uno de los personajes:

Baltaxar, el gato, era un personaje interesante para trabajar. Basándose en la idea de que él siempre ser visto como una silueta de color negro con los ojos y la nariz ... Me lancé al cliente la idea de que tal vez podía moverse como una sombra sobre muy pocos marcos (pensando en la animación aquí), dejando un rastro estilizada, e incluso desaparecen al entrar en lugares oscuros, con solamente sus ojos, la nariz y los bigotes de ser visible. Un poco de un efecto de "Gato de Cheshire", si se quiere. El cliente estaba a bordo de esta idea tan pronto como la hoja de modelo anterior se presentó a ellos. Como se puede ver en la hoja de modelo, como Dirección de Arte nota a cualquier artista que entran en el proyecto en el camino, me recomendó para la estructura y las extremidades del gato para esbozar, aunque finalmente se van a perder en la oscuridad de la silueta, ya que esto ayudaría a la forma general tener sentido y leer mejor.

En este punto, tuve la oportunidad de crear una versión en color de la alineación de caracteres, para lo cual desarrolló cartas de colores para diferentes momentos del día. Se puede ver un par de los abajo, incluyendo un Diagrama paso a paso que hice que describe el proceso que seguí para conseguir esa mirada.



Las indicaciones en esta última imagen, ya que el resto del proyecto, están escritos en euskera, para el resto de los artistas que llegan a ella en el futuro. Sólo en caso de que cualquiera que lea esto podría estar interesado en saber cuáles fueron los pasos, estoy traducirlos a continuación:
  • Limpiar.
  • Color base. Línea de arte en el modo de superposición.
  • Colores locales (sólidos) en el modo Normal, en una máscara de recorte o con la transparencia bloqueada.
  • Darks y "manchas" en el modo de superposición, también en una máscara de recorte.
  • Luces y Lamer Luz en modo de superposición, también en una máscara de recorte.
  • Para el efecto "A través de-los-árboles destacados", crear algunas marcas blancas con un cepillo irregular en el modo de superposición. Duplicar la capa, aplicar y eliminar la máscara para la transparencia ya no está restringido, y luego aplicar un efecto de desenfoque gaussiano a la capa, con el fin de lograr ese aspecto luminoso.
Y eso es todo! Espero que hayan disfrutado el puesto y con suerte lo encontró perspicaz de alguna manera! ¡Gracias por parar cerca y no dude en preguntar cualquier cosa o comentar! ¡Salud!

Para obtener más cosas como esta, puede seguir DEISIGN

1 comentarios:

Sasha Inés Gonzalez dijo...

Hola, Me parecio increible, tengo 13 años y me encantaria ser ilustradora y escritora, aveces me desmotiva el hecho de no conocer a nadie que viva de esos trabajos y me genera la sensación de ser algo imposible.
Despues veo personas como vos, con tanto talento y un estilo tan hermosos que me alegra aspirar a tremendas metas.
Puede que esta pregunta paresca rara, pero el estilo de la imagen acabada se parece enormemente al estilo que estoy persiguiendo, pero, ¿cual es?.Antes de conocer tu trabajo, yo ya habia buscado como dibujar estilo cartoon, pero no me parecia ser lo que queria. Duespues de leer tu entrada busque lo que mencionaste "CG o ToonBoom amigable". Pero me aparecieron cosas que no tenian nada que ver.
¡¡Muchas gracias!!

Copyright © 2015 CGADICTOS | Distributed By Blogger Template | Designed By Blogger Templates
Scroll To Top